Ayer se realizó la 8va Cabalgata Infantil. Con sus pilchas gauchas impecables y con mucha alegría cientos de chicos engalanaron Pocito, que por primera vez fue el epicentro de este tradicional festejo. Bajo el Sol, acompañados por sus familiares y volviéndose el centro de atención de la tarde los niños hicieron que el festejo gaucho fuera una maravilla. Los chicos cabalgaron por las calles del departamento durante 1 hora.
Con 7 meses Bautista Gómez enterneció a todos. Junto a él Malena Pérez, de 7 años se lució con sus trenzas largas y su pollera blanca y roja. Al igual que ellos muchos chicos más hicieron que la tarde pocitana se viviera como una fiesta llena de tradición.
Con las mejillas coloradas de tanto estar bajo el sol los chicos comenzaron la marcha pasada las 16,30. Con banderas argentinas, los estandartes de las agrupaciones gauchas y respetando el orden en la columna gaucha la cabalgata recorrió varios barrios pocitanos hasta llegar a la Plaza Libertad donde fue el cierre.
A paso lento, acompañados por los padres y con mucha elegancia los niños disfrutaron durante 1 hora del festejo. Durante ese tiempo fueron los grandes protagonistas de la jornada festiva. Y, mientras ellos cabalgaron, en las calles pocitanas la gente que se agolpó en la orilla para ver su paso el paso de los pequeños jinetes. Algunos saludaron sin parar, y en ocasiones el público les pidió que detuvieran la marcha para poder hacerles fotos.
Agrupaciones
17 agrupaciones gauchas de la provincia participaron ayer en la tarde de la 8va edición de la Cabalgata Infantil. Hubo agrupaciones gauchas de varios departamentos.
Vestidos para la ocasión
En la previa de la cabalgata los padres y los chicos disfrutaron sin parar. Al ritmo del folclore y entre los gritos de los niños los papás se encargaron de ensillar los caballos y fijar las riendas. Por su parte, las mamás fueron las encargadas de estar hasta en los mínimos detalles para que sus hijos lucieran como verdaderos gauchos.
La mayoría de lo gauchitos llevó las clásicas bombachas y las camisas con los pañuelos en el cuello, mientras que las nenas lucieron diferentes atuendos. Hubo algunas que llevaron desde largos vestidos con volados, mientras que otras cabalgaron hasta bombachas y con botas de montar. Y las pilchas gauchas fueron tan importantes para los pequeños que los más osados hasta llevaron los facones debajo de las fajas tejidas.
Si bien la mayoría de los niños participó de la cabalgata en caballos, petisos o pony, hubo otros que dijeron presente en carruajes. Tirados por algún adulto, los chicos que desfilaron en sulkys o carretelas también fueron lookeados para la ocasión. Incluso los más pequeños, hubo varios bebés sobre los caballos, llevaron diminutos prendas gauchas para no desentonar.
Protagonistas
La damas de la cabalgata
Ana Paula, Araceli, Valentina y Ailén fueron algunas de las nenas que engalanaron la Cabalgata gaucha. Con sus trajes impecables y con mucha alegría disfrutaron sin parar de la previa y de la cabalgata. Las pequeñas participan desde hace al menos 3 años de este clásico festejo.
En familia, sobre ruedas
Los chicos de la familia Arredondo no pertenecen a ninguna agrupación gaucha de la provincia, pero desde hace varios años participan de la Cabalgata Infantil. En un elegante carro, que fue tirado por adultos, los primos Arredondo fueron unos de los últimos de la columna de gauchos.
El debut de Chloe
Chloe Gómez tiene 8 meses y ayer participó por primera vez de la Cabalgata Infantil. En brazos de su mamá, la nena fue una de las más pequeñas de este festejo gaucho. Florencia, la mamá de la niña, comentó que vienen de una familia que le encanta las celebraciones y los caballos.
Tiziano y su petisa Nocherita
Con su sombrero impecable, su faja atada a la perfección, con una camisa colorida y con mucha alegría Tiziano Seguín fue uno de los niños pocitanos que participó de esta cabalgata. El nene, que pertenece a la Agrupación gaucha Troperos de La Rinconada, cabalgó en su petisa llamada Nocherita.
POSTALES
Abanderados
Como sucede en la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, uno de los chicos pidió la autorización al presidente de la Federación Gaucha para dar inició a la Cabalgata Infantil. La columna de gauchos fue encabezada por los abanderados de las agrupaciones gauchas de la provincia.
Previa con muchos nervios
Durante la previa los chicos jugaron sin parar en la vereda de Pocito. Por su parte, los papás se vieron hasta nerviosos. A cada instante arreglaron las pilchas gauchas de sus hijos, acomodaron las monturas de los caballos y no pararon de fotografiarlos. La cabalgata partió de calle 11 y avenida Joaquín Uñac.