El rostro con sangre y gotas cayendo de su corona de espinas, ya había impactado a los asistentes. Pero cuando le sacaron la túnica, antes de la crucifixión, su cuerpo lacerado por los latigazos que había recibido durante su calvario volvieron a ser un golpe de efecto.

En el ya tradicional Vía Crucis Infantil que realiza la parroquia de Trinidad este año apostaron fuerte al dramatismo en la representación y para eso hubo inspiración en la película La Pasión de Cristo, caracterizada por reflejar cruelmente el martirio de Jesús antes de su muerte. Además, por primera vez representaron el pasaje bíblico en que Jesús es crucificado junto a dos ladrones, por lo que hubo tres cruces en el centro de la plaza de Trinidad.

Esta representación del Vía Crucis infantil, a cargo de la Acción Católica de Trinidad, ya había logrado captar la atención de la comunidad de la zona por su esmero tanto en la actuación de los chicos como en el vestuario y sus elementos escenográficos. Y ayer, pasadas las 10, otra vez dieron una muestra de que pueden seguir sorprendiendo a quienes suelen asistir a la actividad año a año.

Los azotes de los romanos durante todo el recorrido alrededor de la plaza de Trinidad y las estrepitosas caídas de Jesús durante su tortuosa marcha ya habían generado un clima especial, junto a las explicaciones de cada estación y los cantos y rezos que acompañaron la dramatización.

La sangre artificial que sirvió para simular las heridas de Jesús, además de las caras de dolor de la nena que hizo de María fueron el soporte necesario para atrapar a los grandes y a los niños que caminaron en silencio y siguiendo con atención el Vía Crucis.
Además, por primera vez representaron la escena de la triple crucifixión, por lo que dos niños hicieron de los ladrones bueno y malo, en la que se recuerda que al primero, Jesús le prometió su reino poco antes de que los mataran en la cruz.

Del Vía Crucis participaron 25 chicos, de entre 4 y 11 años y todos son Aspirantes de la Acción Católica. Y se fueron felicitados.

Apostillas
 

Vestuario propio. Este año, la organización del Vía Crucis Infantil dispuso renovar el vestuario, por lo que estrenaron túnicas, pecheras, cascos o velos.

Custodiados. Los efectivos de la Seccional 3ra fueron los encargados de custodiar a los chicos y sus papás durante el recorrido del Vía Crucis alrededor de la plaza de Trinidad, cortando las calles al tránsito a medida que fueron avanzando las estaciones. 

Jugo y galletas. Luego del Vía Crucis, los chicos de la Acción Católica tuvieron su catequesis, por lo que vieron un video vinculado a la Semana Santa, rezaron y todos terminaron compartiendo una merienda, con jugo y galletas. Los coordinadores de la organización fueron Rodrigo Arnau y Micaela Robledo.