Reciente. El último caso de agresión de un docente contra un alumno es el que se registró la semana pasada en la EPET 4 y que tuvo a un profesor de Tecnología como protagonista.

Entre octubre del 2016 y septiembre de este año salieron a la luz 4 casos de supuesta agresión de docentes contra alumnos. En todos, como medida preventiva y mientras tanto se desarrollaba el proceso de investigación, los acusados fueron separados del cargo. Actualmente, ninguno está dando clase, algunos de manera provisoria y otros definitivamente. A continuación, la situación actual en la que se encuentran los acusados.

Octubre de 2016. Un profesor de Química de 4to año, de la Escuela Técnica Obrero Argentino, tomó a un alumno, lo llevó a un rincón y a los gritos le pidió que escupiera lo que tenía en la boca. Pero el tema se le fue de las manos y comenzó a zamarrearlo. Un alumno filmó la situación y el video se viralizó. El docente fue separado del cargo. Luego de la investigación se lo encontró responsable de la agresión y se lo designó a realizar tareas administrativas hasta su retiro de la profesión.

En el 2016, Educación comenzó a elaborar estadísticas sobre violencia escolar.

Mayo de 2017. Una maestra de Nivel Inicial, del ENI 31, fue denunciada ante el Ministerio de Educación y la Policía por la supuesta agresión contra una alumna de 3 años. La denuncia la realizó la mamá de la nena quien agregó que este no fue el primer hecho de agresión en el que se vio involucrada esta maestra. La docente fue separada del cargo y se le asignó la realización de tareas administrativas en otra institución educativa hasta la resolución del caso. Actualmente está siendo evaluada por la Junta Médica, en el marco de la investigación.

Mayo de 2017. Un profesor de Música, que se desempeñaba en la Escuela Juan Jufré, Angaco, fue denunciado ante el Ministerio de Educación y la Policía por agredir a un alumno de 9 años. La denuncia la realizó la madres del estudiante quien dijo que el docente le dio un "cachetón" a su hijo. La Policía le dio intervención a la Justicia en el caso, mientras que el Ministerio lo separó del cargo e inició un sumario para determinar su responsabilidad en el hecho. Mientras tanto se le asignó trabajo administrativo, pero el docente no llegó a cumplir su nueva función, ya que renunció. De todos modos el proceso de investigación, tanto judicial como ministerial, sigue para resolver la situación.

Septiembre de 2017. Jaime Gili, profesor de Tecnología en la EPET 4, fue denunciado ante el Ministerio de Educación y la Policía, por darle un golpe en las costillas a un alumno de 13 años. La denuncia la realizó la madre del chico. De manera preventiva, las autoridades lo retiraron del cargo y le asignaron tareas administrativas. El caso se encuentra en plena investigación. El docente negó la acusación e inició acciones legales contra los denunciantes.