


Tras 18 años, la Atada de Carruajes Antiguos volverá a tener como destino el predio gaucho Cacique Angaco. Los vehículos de tracción a sangre partirán el próximo domingo desde la ciudad para llegar a ese sitio. Este año rendirán homenaje a San Gabriel Brochero y a San Expedito.

Será a las 10 de la mañana cuando más de 70 carruajes antiguos se congreguen en la puerta de la Municipalidad de la Capital. De ahí irán hasta Angaco. Primero pasarán por Chimbas y luego por Albardón. Es por eso que durante la mañana y hasta pasado el mediodía habrá cortes de calles (ver infografía).

De este modo, berlinas, breques, villalongas, coches plaza, faetones, mateos y otros modelos de carros antiguos perfectamente restaurados pondrán color al domingo sanjuanino. La idea es que la partida sea puntual, según explicaron los organizadores para que los carros estén en el predio angaquero hacia el mediodía. Allí se realizará un almuerzo de camaradería para todos los presentes. Se espera que participen carros de otras provincias, tal como ya sucedió en ediciones anteriores cuando se tuvo como destino a los departamentos de San Martín y Caucete.

El evento es organizado por la Asociación Sanjuanina de Carruajes Antiguos, con el auspicio del Gobierno de San Juan y los municipios de la Ciudad de San Juan y Angaco. Quienes deseen participar y obtener mayor información, incluyendo la inscripción, pueden comunicarse a los teléfonos: 4311055 - 4238053.