En diálogo con el programa "Demasiada información", de Radio Sarmiento, el director de Comunicaciones de Cono Sur de Uber, Juan Labaqui, estimó que en "alrededor de un mes" ya estará disponible la aplicación para viajar a través de ese mecanismo de transporte. Así, indicó que ya se puso en marcha el proceso de registro de conductores (de autos particulares, taxis y motos), sumado a que se desencadenará el registro de cuentas y la carga de documentación necesaria para, a partir de ahí, activar la aplicación.

Labaqui explicó que San Juan forma parte del proceso de expansión de Uber, en el que se encuentran otras siete ciudades. El directivo señaló que, en la provincia, "no hay una regulación específica y no hay nada adicional que presentar", aunque aclaró que sí están dentro de las regulaciones del marco nacional. Así, destacó que cuenta con la póliza que cubre, en todos los viajes, los casos de accidentes y seguro contra terceros para quien maneja el vehículo y los pasajeros.

Además, expresó que el precio en Uber "es variable, pero transparente y visible para el conductor y el usuario". En ese marco, resaltó que la aplicación establece precios de referencia de un viaje hacia determinado destino y que, en el caso de que hubiese mucha demanda y conductores ocupados, lo que hace es elevar el costo.