Desvío. Por la caída del poste de teléfono sobre calle Cabot, los vehículos tuvieron que desviarse hasta el lateral sur de Circunvalación para continuar la marcha, lo que generó inconvenientes en el tránsito.


Ayer, la tranquilidad de los vecinos que viven sobre calle Comandante Cabot, entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, se vio alterada por un hecho inesperado: un poste telefónico cayó en medio de la calle. No sólo dejó sin servicio de teléfono e Internet a unos 50 usuarios, sino que generó un caos de tránsito que se prolongó por más de 3 horas. El hecho ocurrió cerca de las 8,45, pero recién al mediodía Telefónica mandó a reparar el problema.

El poste cayó y ocupó todo el carril sur de la calle Comandante Cabot, pero su caída provocó el desprendimiento de los cables del sector opuesto que quedaron colgando a lo ancho del camino. Es por este motivo que la Policía decidió cortar el paso vehicular en ese tramo, lo que generó un verdadero caos.

Todos los vehículos que se dirigían por Cabot hacia el Este para salir a calle Urquiza tuvieron que doblar por calle Hudson, una cuadra antes de Urquiza, y salir al lateral sur de Circunvalación. Los más complicados con el desvío fueron los colectivos ya que tuvieron que hacer varias maniobras para doblar en esta intersección y circular por esta calle demasiado angosta para la afluencia inesperada de tránsito.


 

Prevención

Ni bien cayó el poste de teléfono en Comandante Cabot, entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento, Rosana Morales, una vecina, y los empleados de una empresa de grúas que hay en la zona, decidieron cortar el tránsito en este tramo para evitar accidentes. Lo hicieron hasta que intervino la Policía.


Sólo los ciclistas pudieron sortear este inconveniente, ya que circularon por el sector cortado, pero por la vereda y caminando con la bicicleta al lado.

A las 8.45 Rosana Morales sintió un estruendo. Cuando salió de su casa se topó con el poste caído y los cables colgando. También vio alejarse un camión con guinche. ’Creo que fue ese camión quien provocó la caída, porque el poste no estaba en mal estado ni en peligro de caerse. Gracias a Dios no hubo que lamentar un accidente’, dijo la vecina.

Tanto ella como la Policía dio aviso a la empresa Telefónica sobre lo ocurrido. Al mediodía envió personal para reponer el poste y servicio de teléfono e Internet.