Con palos y sogas. Los scouts fabricaron mesas y bancos para poder comer y compartir ratos libres. Los hicieron con palos y sogas.


 

El Parque de la Biodiversidad, en Rivadavia, fue el epicentro de una gran capacitación de los Scouts de la provincia. Este curso, en el que hicieron prácticas de campamento, aprendieron primeros auxilios y hasta fabricaron mesas con palos y sogas, fue para personas desde los 21 años. Los scouts que se capacitaron serán posteriormente los "profesores" de los chicos que se reúnen en las diferentes parroquias de la provincia.

En el medio del bosque del Parque de la Biodiversidad los scouts prepararon los campamentos. Hicieron instalaciones para poder tener agua potable, en el medio de la nada, y hasta fabricaron las mesas en las que después comieron y compartieron ratos libres. "Nosotros trajimos algunas maderas, palos y sogas, y ellos debieron buscar otros elementos para poder fabricar las mesas y los bancos", dijo uno de los organizadores de esta capacitación.

Durante las jornadas de capacitación debieron pasar diferentes postas. En ellas, aprendieron qué hacer con una persona quemada, goleada y hasta tuvieron charlas para hacer RCP. Esta etapa de la capacitación estuvo dirigida por paramédicos del Ministerio de Salud Pública y por personal de Protección Civil.

El encuentro contó con la participación de uno 50 chicos, integrantes de la Asociación de Scout. "El objetivo del campamento es trabajar en la capacitación y aplicación de técnicas scouts en las actividades al aire libre y formar en los chicos el valor del contacto con la naturaleza", destacó uno de los guías de esta capacitación que comenzó el viernes y termina al mediodía de hoy.

Es por esto, que los scouts se dividieron en grupos, acamparon durante dos noches y hasta tuvieron un simulacro de incendios (de sorpresa) en que debieron aplicar algunas de los protocolos que aprendieron en este encuentro.