Nuevo comienzo. Sesenta mujeres realizaron un curso de 3 meses para poder contar con igualdad de oportunidades. Las protagonistas fueron seleccionadas por la Dirección de la Mujer.

El certificado de finalización de la capacitación intensiva "Herramientas para emprender" que recibieron ayer 60 mujeres del Gran San Juan, representa para ellas mucho más que un curso más. Participaron del programa "Mujeres Activas", que tuvo como objetivo promover una mejor integración laboral y social desde la perspectiva de la equidad y la igualdad de oportunidades a mujeres víctimas de violencia de género o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Esta formación tuvo una duración de tres mesas y fue dictada en el Club de Emprendedores.

El programa, ejecutado por los ministerios de Producción y de Desarrollo Humano, se dividió en dos cursos.

Las 60 mujeres participantes fueron seleccionadas por la Dirección de la Mujer en conjunto con sus áreas, de las cuales 30 formaron parte de un curso sobre habilidades, relaciones y herramientas para emprender, mientras que el resto participó de un curso sobre Alfabetización Digital.

Gracias a esta herramienta se ofrecieron nuevas oportunidades mediante la formación de mujeres emprendedoras y mujeres tecnológicas. Además, se asegura la independencia económica, dentro de las posibilidades, según las necesidades de cada mujer, facilitando su acceso al empleo, formación y capacitaciones, entre otros.

Manifestación

Para hoy al mediodía está anunciada una manifestación en el Hospital Rawson, en contra de la violencia de género. Trabajadoras del nosocomio convocan a las 12 a las escalinatas de la calle General Paz, entre Rawson y Patricias Sanjuaninas, en el marco de la campaña "Mirá como nos ponemos".