Para la próxima gestión. En el Concejo Deliberante se impuso ayer que regrese a comisión el convenio, ante otra moción de rechazarlo directamente.

Ni aprobado, ni rechazado. El convenio entre la Municipalidad de la Capital y Cecaitra (la cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial en el país) para instaurar las fotomultas a los infractores que avancen en las esquinas con el semáforo en rojo, volvió a comisión, decisión del Concejo Deliberante que también emitió una resolución para solicitarle al intendente Franco Aranda que suspenda el contrato hasta que asuma su sucesor, Emilio Baistrocchi.

El primer tema de la sesión de ayer pasó por dos votaciones. Juan Sansó (Actuar) solicitó que el Concejo se expida y mocionó por el rechazo total del proyecto, argumentando que el paso del tiempo podría originar derechos de reclamos en la Cámara, ya que el convenio se firmó el pasado 30 de julio. Gabriel Castro aclaró que desde el bloque justicialista solicitaban que el expediente continuara en comisión.

En la votación, nominal, 7 de los 12 concejales escogieron por el tratamiento sobre tablas. Se sucedieron las exposiciones hasta que el presidente del Concejo, Juan Pablo Dara, presentó una segunda moción, proponiendo que Aranda suspenda el contrato hasta tanto asuma la nueva gestión y mientras tanto el expediente quedara en la comisión. Su moción, con 7 votos, se impuso ante la de Sansó, con 4.