Precavidos. Una postal frecuente de ayer fueron los paraguas y la gente que tenía capas de lluvia. Sin embargo, luego de las 21, la avenida Central quedó vacía.

Apostados en sus sillas. Algunos con paraguas, otros con bolsas plásticas en el cuerpo. Había también quienes llevaron poncho de agua, mate y globos para esperar el paso de las candidatas en sus carruajes. La gente hizo el aguante a pesar del mal tiempo y una hora antes del horario previsto para el inicio del Carrusel del Sol, las autoridades decidieron suspender la actividad por el temporal para preservar la seguridad de los asistentes.

Había gente desde las 18 porque querían tener un buen lugar, esto a pesar de que las nubes comenzaron a cubrir el cielo en plena siesta. No les importó el mal clima. Lo único que querían era ver el espectáculo de los carruajes en plena Central.

La lluvia y el viento comenzaron hacerse sentir pasada las 19. Pero el público no se movió del lugar. Fue recién cuando la Policía y los integrantes de las ONG encargadas de alquilar las sillas avisaron que el Carrusel se había suspendido que empezaron a dejar la avenida.

Algunos se quedaron un rato para ver si la noticia era veraz. Sin embargo, pasada las 21, el temporal se hizo sentir más fuerte, la lluvia se desató y la avenida quedó vacía. Las sillas estaban apiladas cerca del cordón de la vereda y había camiones cargando tablones y parte de algunas tarimas que habían colocado para que la gente pudiera observar el espectáculo de manera más cómoda. Los vendedores ambulantes también se quedaron hasta tarde, pero luego tuvieron que dejar el lugar. La ministra de Turismo dio la orden de desarmar todos los equipos electrónicos, por seguridad, pero el palco quedó en pie por si se reprograma la realización del Carrusel de Sol para mañana o para el próximo fin de semana. Esto es algo que se decidirá en el transcurso de esta jornada.