Con el objetivo de disminuir la cantidad de delitos, la Municipalidad de Chimbas y el Ministerio de Gobierno idearon el Plan de Seguridad que consiste en distribuir móviles policiales en distintos puntos del departamento para hacer prevención y actuar ante determinados hechos. Con este plan, Chimbas duplicó la cantidad de móviles policiales en el departamento. "Nosotros compramos las 21 movilidades nuevas para la Policía y el Ministerio de Gobierno y la Policía organizaron el plan para brindar seguridad", dijo el intendente Fabián Gramajo y comentó que estos vehículos se sumaron a los 22 que tiene la policía comunal actualmente. Estas movilidades estarán distribuidas en todo el departamento desde la periferia hasta el interior del mismo. La idea es reforzar los accesos a Chimbas, desde hoy.


Según informaron, las nuevas movilidades estarán ubicadas estratégicamente, con conos de seguridad para que sean identificadas, en diferentes puntos del departamento. Con estas movilidades se buscará hacer prevención y concientización. A la vez, dijeron que irán rotando de acuerdo a la necesidad que vaya requiriendo el plan.

Este plan se complementará a las 25 cámaras de vigilancia colocadas por el Gobierno de San Juan, a través de la Policía provincial. Estas cámaras están ubicadas estratégicamente en diferentes puntos. Y justamente, los nuevos móviles policiales estarán ubicados en zonas que no son captadas por las cámaras de seguridad. Es que el objetivo es que todo el departamento quede controlado.

Para poner en funcionamiento este nuevo plan de seguridad la Municipalidad contrató 37 choferes (quienes fueron capacitados en seguridad vial), de los cuales 21 trabajarán en turnos rotativos, las 24 horas para que haya movilidades durante todo el día. "Estos choferes estarán acompañados de un efectivo policial. Además de brindar seguridad podrán recibir los reclamos vecinales", dijo Gramajo y comentó que además, en el marco del plan, la base de la policía comunal será trasladada a un nuevo edificio ubicado en calle Centenario antes de Salta. Esta nueva base contará con presencia de guardia policial durante las 24 horas.

Datos

Importante inversión

La Municipalidad de Chimbas compró 20 autos 0 km y una camioneta 4x4. Hizo una inversión de más de 5.000.000 de pesos. Según el intendente esta compra la hicieron con fondos municipales y un préstamo que les otorgó el Banco San Juan, gracias al Gobierno provincial.

Trabajos municipales

Para complementar el trabajo de seguridad el Municipio está trabajando en poda en altura del arbolado público, la reparación de luminaria y la repotenciación de la misma. Además, se están mejorando los distintos espacios verdes para ofrecer más lugares iluminados.