En el Teatro del Bicentenario de San José de Jáchal, el ministro de Minería, Alberto Hensel, firmó el acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para el inicio de la carrera de grado Licenciatura en Ciencias Políticas. El acuerdo implica además el enlace con la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública.


La Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ dará inicio en la sede jachallera en este año al ciclo lectivo. Para ello dispondrá de la infraestructura y recursos humanos y tecnológicos necesarios. La cartera gubernamental abonará a la facultad 750.000 pesos por cada año lectivo de cursado, con inicio este año. Hasta el 2023 se prevé que la inversión totalizará 3,75 millones de pesos.El municipio de Jáchal tendrá a su cargo el servicio de traslado, alojamiento y combustible para el personal afectado.


Esta licenciatura no es la primera opción académica que ofrece la UNSJ con apoyo minero en Jáchal. El año pasado comenzó a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Enfermería con posibilidad de enlazar a futuro con licenciatura.