Picnic al lado del agua. El año pasado, el escenario elegido fue la Plaza del Bicentenario. Hubo una impactante puesta en escena donde se reivindicó la figura de la mujer.

La Noche Soberana, la gala en la que las candidatas ponen toda la carne en el asador en los días previos a la elección, fue tomando forma con los años. Las primeras presentaciones no llevaban este nombre y se hicieron en hoteles, para poca gente y con caminatas austeras sobre una pasarela. Pero con los años, el glamour se fue adueñando del evento que sirve para mostrar que las chicas tienen dones histriónicos y pueden ser capaces de mostrar espectáculos de alto impacto. En 2007, no existía la Noche Soberana y la presentación oficial de las chicas se hizo en un hotel. Fue para autoridades y para medios de comunicación y las candidatas se limitaron a lucir algunas prendas de gala. En 2010 la presentación desembarcó en el Centro Cívico y comenzó a deslumbrar por la puesta en escena. Empezaron las primeras demostraciones de teatro aéreo, algo que hoy impacta en toda la fiesta. Pero esta presentación tomó forma recién en 2011 y se llevó a cabo en el Teatro Sarmiento. Fue ese el año donde se desplegó toda la espectacularidad y se bautizó a la jornada como "Noche Soberana". Las chicas se prepararon exhaustivamente y todo se asemejó a una puesta en escena de Hollywood. Terminaron la presentación cantando el Himno a Sarmiento, por el bicentenario de su natalicio.

El 2012 fue la noche de la sensualidad. Las chicas desfilaron ante el jurado en la bodega Jaled, de Pocito. Fue con un vestuario impactante y ceñido al cuerpo y con una coreografía de primer nivel. Un año después, las candidatas fueron ovacionadas en la Plaza Seca del Centro Cívico. Con un vestuario blanco y sensual, hicieron su primer pasada ante el jurando, previo a la elección en el Autódromo.

El Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria también las tuvo como protagonista en 2014. En esa gala, las chicas bailaron, desfilaron, hablaron y hasta cantaron frente al jurado. Un shopping de Rivadavia se transformó en el escenario del 2015, donde las reinas pasaron de la seducción a la algarabía, con una coreografía impecable.

Un recorrido por los 200 años de historia y con la música de Martín Ferres, de Bajofondo, las chicas debutaron en su noche, pero dentro de la Fiesta del Sol, durante la feria. Ocurrió en 2016 y fue el único año en que la Noche Soberana no se hizo antes de la fiesta sino durante. El año pasado, la presentación sirvió además para estrenar la flamante Plaza del Bicentenario. Con la presentación de 10 diseñadores locales, la noche fue puro glamour. Pero con un toque distintivo ya que el teatro comenzó a ganar espacio. A esto se sumó la proyección de impactantes videos. El final del espectáculo no fue menos llamativo ya que el teatro aéreo se adueñó del espacio.