Hoy es el 457mo aniversario de la Fundación de San Juan y para conmemorar esta fecha se realizará el tradicional desfile cívico militar en las inmediaciones de Plaza Juan Jufré, en Concepción, Capital. Este acto arrancará con una previa inédita. Por primera vez se izará en la plaza la Bandera Provincial con su nuevo diseño. Del izamiento participarán el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; el vicegobernador, Marcelo Lima; Guillermo De Sanctis, presidente de la Corte de Justicia de San Juan; y el intendente de Capital, Franco Aranda.


Posteriormente se realizará la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Ciudadana de la Provincia por funcionarios de los tres Poderes del Estado provincial. También se llevará a cabo la jura de Lealtad por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.


Luego, representantes del Poder Ejecutivo entregarán una Bandera Ciudadana a los poderes Legislativo y Judicial, y a representantes de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial. Posteriormente, al mediodía arrancará el desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas de Capital, instituciones culturales y deportivas, colectividades, academias de danza, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y agrupaciones que integran la Federación Gaucha Sanjuanina.