La Sala 3 de la Cámara Penal resolvió que Diego Uñates continúe en prisión preventiva, por lo que no recuperará la libertad antes que se completen los juicios en su contra que iniciara su ex pareja, María del Valle Sirena Tello, por agresiones.

Los jueces Eugenio Barbera y Maximiliano Blejman coincidieron en confirmar el procesamiento con prisión preventiva por el delito de Desobediencia judicial.

La resolución había despertado una especial expectativa en los pasillos de Tribunales. Es que Sirena inició 8 demandas contra Uñates y a fines de mayo el empresario de centros nocturnos de diversión fue procesado, por 4 de esas denuncias, y puesto en prisión. La defensa de Uñates apeló y el mes pasado la Sala 3 resolvió falta de mérito en dos de ellas: violación a la restricción de acercarse a menos de 1.000 metros con Sirena y retención de los dos hijos. La razón, contradicciones por el testimonio de testigos e investigar una supuesta relación entre una profesional de la Dirección de la Niñez, que intervino en las pericias, y de la demandante.

Uñates se encuentra con prisión preventiva en el Penal de Chimbas desde mayo y el caso llegó a la opinión pública un mes antes, cuando aparecieron panfletos pegados en la pared de un jardín de infantes donde trabajaba Sirena, acusándola de abusar sexualmente de sus alumnos.