Presentación oficial. En Casa de Gobierno se realizó ayer el anuncio de la próxima edición del Carnaval Chimbero. Primero, el 2 y 3 de marzo, estará en el Barrio Los Pinos. Luego, 9 y 10, se adueñará de la plaza departamental.

El Carnaval Chimbero tiene fecha y lugar de su emblemática fiesta, que está a punto de cumplir su 22da edición. Ayer, en Casa de Gobierno, se realizó su presentación oficial y quedó confirmado que el primer fin de semana, viernes 2 de marzo y sábado 3, se desarrollará en el Barrio Los Pinos. Mientras que la celebración se trasladará a la plaza departamental una semana después, los días viernes 9 y sábado 10.

Entre las novedades, habrá estreno absoluto del "jingle oficial" que tendrá desde ahora la tradicional fiesta.

Ambas sedes contarán con tribunas tubulares para que el público pueda disfrutar del show; además de contar con pantallas gigantes a lo largo de los corsódromos.

Durante la tercera jornada se realizará la elección de la Reina del Carnaval, quien en la noche final desfilará ya coronada. Serán seis las agrupaciones participantes: Cielo Azul, de Villa Unión; Juventud y Amistad, de Barrio Los Pinos; Amigos de Barrio Costanera, Barrio Costanera; Sueño Joven, de Lote Hogar 62; Rayuela, de Barrio Mariano Moreno; y Unidos de Villa Paula, de Villa Paula.

Se calculan a más de 900 artistas en escena, quienes desplegarán todo el color y alegría chimbera.

En la presentación, resaltaron la personalidad de esta fiesta el gobernador Sergio Uñac, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. "Es un evento cultural que identifica a los sanjuaninos", señaló Uñac.