Un nuevo sorteo de viviendas, en este caso para vecinos de Calingasta, tendrá lugar el jueves 28 de enero, con la coordinación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En la oportunidad se sortearán los barrios La Alameda y Balcón de Ansilta, ubicados en la localidad de Barreal. El sorteo está destinado únicamente a familias del departamento que se encuentren inscriptas en el IPV.

Durante diciembre, la Oficina Móvil del organismo, visitó la localidad barrealina con el objetivo de realizar nuevas inscripciones, reempadronar y seleccionar el barrio para el sorteo.

El calendario prevé que desde ayer y hasta el miércoles 13, quienes aún no eligieron el barrio para participar del sorteo, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Es importante destacar que, para participar del sorteo, la elección del barrio es un requisito excluyente. Es decir, que quienes no elijan barrio, no podrán participar del sorteo. Para recibir asesoramiento en la elección, pueden asistir a la municipalidad o al área de Adjudicaciones de IPV (entrepiso del Centro Cívico) en horario de mañana, de 8 a 14.

El 18 y 19 de enero estarán disponibles los padrones provisorios en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Durante esas fechas, las familias inscriptas deberán corroborar que sus datos estén correctos.

Los días 21 y 22 de enero, el IPV brindará la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso de que se requieran. Para ello deberán asistir al área de Adjudicaciones de IPV, en horario de mañana.

El martes 26 y el miércoles 27, estarán disponibles los padrones definitivos en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo.

Por último, el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, el jueves 28 de enero. En el marco de la pandemia por Covid-19, no está permitida la asistencia del público. Por eso, el sorteo se transmitirá en vivo a través de Sisan Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en la página web.