En el marco de la infraestructura que va sumando la fase III del nuevo edificio del Hospital Rawson fue adquirido nuevo equipamiento médico técnico de alta tecnología. Ahora le tocó el turno al área de Diagnóstico por Imagen, con la incorporación de un angiógrafo y un resonador magnético. 


El gobernador Sergio Uñac estuvo de visita en el lugar y destacó que con este equipamiento el centro de salud se convierte en el primer hospital público del país en brindar este tipo servicios en forma gratuita a sus pacientes. Los aparatos van a servir también para brindarle estudios a los servicio de Terapia Intensiva de Adultos y de Urgencias.


Por su parte, siguen avanzando en un sofisticado Sistema de Farmacia Inteligente dentro del centro de salud.


“Nos comprometemos con los servicios básicos que el Estado debe proveer, buscando sumar en infraestructura, en personal y en innovación, pilares fundamentales para una adecuada prestación”, dijo Uñac. Y agregó: “La tecnología vinculada a los procesos de salud habla de optimizar este recurso en lo económico y lo humano. Además de poder mejorar la prestación de salud, que no es ni más ni menos que igualdad de oportunidades”.