Más espacio. La pileta del camping del Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía fue escenario ideal para que los niños pudieran jugar sin cuidarse de molestar a alguien. En un ambiente básicamente familiar, los clubes estuvieron menos concurridos a comparación de Navidad.

La amenaza de las nubes a las 13 hizo lo suyo. En una recorrida por clubes sanjuaninos con piscinas habilitadas, la postal en común consistía en que familias disfrutaban las instalaciones y también un mayor espacio, debido a que no hubo la misma cantidad de personas que justo una semana atrás, el 25 de diciembre.

Uno de los encargados del Balneario "Las Viñas" afirmó que tuvo influencia un menor movimiento de gente el hecho de la posibilidad de lluvia pasado el mediodía y que el calor no fue el mismo de jornadas atrás, ya que la temperatura arañaba los 30 grados a las 15.

Entonces, quienes tomaron la decisión de ir se encontraron con más espacio disponible en todos lados, desde los parrilleros a la pileta.

La mayoría de las mesas estaban ocupadas por familias, que en muchos casos se hicieron amigas en el mismo club. Como el caso de los Leiton, Bettio, Jara y Más, quienes fueron al Jockey Club cada uno por su cuenta sabiendo que se iban a encontrar ahí, sin ningún preaviso.

Punto de encuentro. Aunque no se envíen ni un mensaje de Whatsapp, los Más, Bettio, Jara y Leiton saben que se reunirán en el Jockey Club.

También están quienes reciben visitas y quieren mostrarse como buenos anfitriones. Como la familia Guzmán, que recibió a los Gil de Chacabuco, Buenos Aires, y consideraron pasar el día en Las Viñas.

Y también estaban quienes, justamente en su primera oportunidad de pasar un 1 de enero en un club porque recién se inscribieron como socios, no iban a desaprovechar la oportunidad. Y así fueron los hermanos Moreno con sus padres y respectivas parejas.

Esperando el Giro. La familia Gil, de Chacabuco, están San Juan por su hijo ciclista. Y visitan a sus amigos Guzmán, quienes los invitaron al club.

Quemados por pirotecnia: 1 menor y 3 adultos   

El Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga atendió entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero a cuatro personas con quemaduras en la piel por manipulación de pirotecnia.

Si bien ningún caso revistió gravedad, lo curioso es que sólo uno de los atendidos era menor de edad, con 7 años, cuando lo habitual es que sea al revés. Los otros tres fueron personas de 25, 31 y 40 años de edad.

Las quemaduras resultaron ser en la cara uno de ellos (sin afectación de la vista), y los restantes en las manos, en uno de los casos con un pequeño desprendimiento de piel.

  • Los reyes de la mesa

A la hora de comer, en general los sanguchitos de miga siguen siendo los irreemplazables-toda ocasión para quienes decidieron empezar el año en la pileta. Compañeros de mate o bebida fresca en la tarde, asistentes en la previa del almuerzo, los sanguchitos siguen siendo un clásico.

  • Día primaveral

La temperatura máxima de ayer se registró sobre las 17, con 31 grados, mientras que la humedad marcaba un 20% en el ambiente. La mínima fue a las 7, con 18 grados, por lo que no fue la amplitud térmica acostumbrada a esta época del año en el Gran San Juan.