Clásico. El metegol no tuvo descanso desde las 9, cuando llegó el primer contingente con hijos de empleados del Parque Ambiental, hasta que se retiraron los últimos a las 13.

 

A la celebración no le faltó ningún detalle. El chocolate se sirvió en su temperatura justa y alcanzó para que lo compartieran los 300 niños que acudieron al primer festejo del Día del Niño que se realizó en el Parque de Tecnologías Ambientales, el lugar de trabajo de sus padres o abuelos.

Con UPCN en la organización del agasajo, los pequeños no desairaron a ninguna de las propuestas que hubo para conmemorar su día. La cola para maquillarse flores, mariposas o corazones en una mejilla, era casi tan larga como la que había que hacer para subirse al karting y dar un par de vueltas.

La proyección de una película y el sorteo de bicicletas y juguetes también tuvo mucha atención

En el sorteo. La bicicleta siempre es la que despierta todas las ilusiones de los niños en un sorteo de juguetes.
Amigos. Caracterizados con personajes de películas infantiles de todos los tiempos.

Las mesas de metegol parecían finales de torneos internacionales, porque detrás de los jugadores se creaba un cordón de observadores: los imparciales y los que abiertamente alentaban a alguno de los dos equipos.

Si la jornada ya fue especial porque los chicos disfrutaban de la fiesta y también recorrieron el museo Anchipurac (que en las vacaciones de invierno convocó a 15.000 personas), muchos resaltaron que el acontecimiento también valió para que los niños conozcan un lugar que está vinculado a sus vidas. Así lo reflejó Laura Villa, desde el área de Acción Social del gremio: "La idea era que los chicos conocieran el lugar de trabajo de sus padres y salió mejor de lo que esperábamos". En tanto, el secretario de la seccional San Juan, José Villa, resaltó que la celebración "se da en un contexto nuevo, aunque es uno más los chocolates que hacemos en todos los departamentos de la provincia".