Luego de una semana cargada de lluvia, granizo, días de intenso calor y vientos nocturnos llegan a la provincia días menos inestables. El climatólogo Germán Poblete comentó que esta semana tendrá altas temperaturas, sobre todo durante los primeros días, y que no habrá lluvias. En este contexto, comentó que hoy será el día más caluroso pues la máxima llegará a los 38´C.

La inestabilidad de la semana pasada es el claro ejemplo de lo que Poblete pronosticó para la primavera 2020 que ya transita su último mes. Sin embrago, esa inestabilidad no estará presente en estos días. Según lo que dijo Poblete, esta semana estará marcada por la alta temperatura. "Vamos a tener una semana pareja en relación al tiempo. Durante estos días no habrá eventos extraordinarios. La temperatura será elevada porque se va a afianzando la presencia del sol", dijo Poblete. "El lunes -por hoy- la temperatura puede llegar a los 38´C y el calor será bastante duro en la provincia", explicó.

Por otra parte, en relación a las tormentas que afectaron a gran parte de los departamentos en los últimos días y que hasta causaron daños en algunos sectores por la caída de granizo, dijo que darán un respiro en San Juan, pues las probabilidades de tormentas son casi nulas. "Ya pasaron las perturbaciones que hubo la semana pasada. Una de ellas hizo que hubiera lloviznas y la otra, fue la del martes pasado que trajo una intensa lluvia, que además fue muy atípica para esta época", explicó el especialista. Y, dijo que si bien las temperaturas estarán elevadas durante casi toda esta semana, mañana habrá un respiro al calor intenso. Si bien el Sol hará que se herede una máxima alta, dijo que habrá una brisa del sur que hará más placentero el día. "El martes -por mañana- en la noche podría llegar un viento Sur, muy moderado, que hará que la brisa refresque el calor de los días anteriores. Pero después el calor se seguirá sintiendo, quizás con un poco menos de intensidad, pero fuertemente", concluyó.