Con la idea de brindar una propuesta para captar la atención de los más chicos y brindarles un mayor entretenimiento, en Ischigualasto se pondrá en marcha un par de servicios más: la posibilidad de cazar dinosaurios con el teléfono y contar con un patio de juegos temático. Así lo dijo Silvio Atencio, a cargo del lugar, quien agregó que ya se está trabajando en la concreción de ambos proyectos.

El funcionario agregó que el objetivo principal de estos servicios es convertir el Parque en una atracción también para los niños. 'A veces a los chicos no les interesa mucho saber sobre las geoformas y pueden terminar aburriéndose. Por eso queremos ampliar la oferta del lugar contemplando a este público. La idea es que dispongan de alternativas interactivas para divertirse', dijo Atencio.

En cuanto a la propuesta de cazar dinosaurios con el teléfono como en Pókemon Go, explicó que se trata de una aplicación de realidad aumentada que ya estaba funcionando, pero que ahora permitirá atrapar a estos animales. 'Con esta aplicación aparecerán dinosaurios en el celular a medida que recorran el circuito dentro del Parque y podrán cazarlos', dijo el funcionario.

Para acceder a este nuevo servicio turístico los chicos sólo deberán bajar la aplicación con su teléfono, tarea que no tiene costo alguno. Además no será necesario que tengan teléfono propio para disfrutar de esta nueva propuesta, ya que en Ischigualasto se les prestará una tablet con la aplicación lista para usar.

Otro de los servicios que se pondrá en marcha, destinado al público infantil, es la apertura de un patio de juegos temático. En este lugar los chicos podrán participar de diferentes actividades. Estará ambientado como el Parque y también incluirá figuras de dinosaurios.

'A fin de este mes vamos a comenzar con los trabajos de remodelación del ingreso al Parque y dentro de los mismos está contemplado la construcción de este patio de juegos que incluirá diferentes alternativas recreativas', dijo Atencio.

También agregó que aún no sabe con exactitud cuándo pondrán inaugurarse estos servicios, pero sostuvo que será antes de las próximas vacaciones de invierno para que tanto los chicos locales como los que lleguen de visita desde otras provincias y países puedan disfrutar de estas novedades.

Más idiomas

Para ampliar los medios de información, en Ischigualasto se puso en marcha "Ischigualasto App', una aplicación gratis para celulares y tablets, que sirve para guiar e informar a los turistas.

Tiene datos en inglés y portugués, y audioguías que sirven para que durante el recorrido los extranjeros puedan comprender lo que ven, sin la necesidad que un guía les traduzca. Para descargarla sólo se necesita tener un teléfono con sistema Androide. Dentro de unas semanas también la aplicación ofrecerá toda la información en francés.

Las visitas

7.500 es la cantidad de personas de diferentes lugares que visitaron el Parque Provincial Ischigualasto durante enero pasado. Fueron 2.000 más de las que lo hicieron el año pasado durante ese mismo mes.