En horas de la siesta la imagen de San Antonio de Padua recorrió ayer las calles del departamento Sarmiento. Desde la puerta de sus casas, sin pode contener la alegría y la emoción, los fieles del santo que ayer celebró su día saludaron el paso de esta peregrinación poco habitual. Los niños vestidos como el Patrono de Media Agua flameando banderas amarillas y blancas también fueron parte de esta celebración religiosa.

De la misma manera que todos los años, pero sin la multitud que caracteriza este cierre de las fiestas patronales en honor a San Antonio, los vecinos decoraron las casas, con el objetivo de que el festejo no pasara desapercibido.

Hace unos días, desde la parroquia que está ubicada en el corazón de Media Agua habían informado que prohibían el acceso a los fieles provenientes de otras comunas y provincias. Para eso, la Policía hizo controles en los puntos de acceso desde el amanecer. De esta manera, sólo los vecinos pudieron ingresar al templo, pero con extremas medidas de seguridad, en horario limitado y por escasos minutos. Hubo voluntarios controlando y manteniendo la limpieza del templo durante toda la jornada.