Los gauchos que este año participen de la Cabalgata de la Fe, que será del 30 de marzo al 2 de abril, podrán acceder a mejores servicios y mayores comodidades en el paraje de la Difunta Correa, donde finaliza esta travesía. El fundamento: hoy inauguran baños y parrilleros que llevaban varios años en desuso y que fueron restaurados y recuperados. Pablo Pastor, del Ministerio de Turismo, dijo que esta obra forma parte del meglaplan de refacción y refuncionalización de todo este predio en Vallecito.

Tras ocho años de abandono y desuso, a partir de hoy volverá a funcionar el cuerpo de sanitarios que se encuentra casi al ingreso del santuario y al lado de la galería comercial. Esto mejorará mucho el servicio, ya que incluye 30 baños, 15 para hombres y 15 para mujeres, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad en ambos sectores. "Después de varios años sin funcionar se hizo el rescate del edificio completo de este núcleo de sanitario, con instalación eléctrica y sanitaria nueva, hasta con el servicio de agua caliente. También se reparó el sistema cloacal y se utilizaron materiales autóctonos como la piedra laja para revestir algunos muros. La cantidad de visitantes a la Difunta Correa crece permanentemente y es fundamental que en el lugar cuenten con buenos servicios básicos para que esto se mantenga", dijo Pastor.

Frente a este cuerpo de sanitarios también se construyó un muro con tres piletas que cuentan con provisión de agua para que la gente pueda lavarse las manos sin tener que ingresar a los baños.

Otra de las obras que se concretó en este predio fue la recuperación y restauración de 60 parrilleros que estaban en muy mal estado y que no se podían usar. En este caso, según dijo el funcionario, se hizo una refacción a nuevo, utilizando parte de la estructura sana. Los trabajos consistieron en reconstruir cada uno de estos parrilleros, revestirlos también con piedra laja y colocarles las parrillas. Paralelamente también se restauraron las mesas y bancos de hormigón que están en los tinglados y que por el paso del tiempo y el uso estaban deteriorados.

Pastor agregó que estos trabajos forman parte de una obra integral de $300 millones y que incluirá un paraje para camioneros, refacción del sector gastronómico y una fuerte apuesta al turismo deportivo. También dijo que en la recuperación de los baños y parrilleros se invirtió $22 millones.