Desolado. El frío y el viento provocan que a las 17:30 las calles queden desérticas y no hay más movimiento hasta que sale el Sol.

El estado del tiempo es absolutamente todo en las islas. Puerto Argentino se mueve al ritmo de la lluvia, el viento y el frío, o todo el combo junto o en distintas horas del día. Puerto Argentino está recostado en la costa, en una bahía, tiene unos 6 kilómetros de ancho la parte urbana por un poco más de un kilómetro de ancho. Los días en esta época del año, aún transitando el verano malvinense, tienen mínimas entre 5 y 8ºC, y máximas que rara vez rozan los 11º. En enero promedian los 20 a 22ºC, y en el primer mes de este año se dio un dato sin precedentes, cuentan aquí: 28ºC.

El rigor del clima hace que las calles se muestren casi desiertas. Al ingreso y a la salida del trabajo, se llenan de camionetas. Caminando, pocos. El esparcimiento depende exclusivamente del frío, pero principalmente del viento, casi siempre presente y en fuertes ráfagas por momentos.

Una de las plazas, que queda a unos 150 metros de la avenida costera, está casi desierta durante todo el día y los pintorescos juegos (tiene hasta una barcaza) se visten con chicos cuando el Sol acompaña el día, que no ocurre habitualmente. Hay una cancha de fútbol en todo Puerto Argentino (los arcos tienen curiosas ruedas) con vista al mar que en algunas tardes se muestra con jóvenes. Hay un equipo local que entrena.