El asentamiento de calle Caseros, en Caucete, se volvió el blanco de muchos conflictos en los últimos días. Es que, luego de que las 32 familias que viven en la zona fueran censadas para que sean beneficiarios de una casa del IPV, en un barrio que se está empezando a construir, hubo hasta venta ilegal de algunos terrenos de esa villa que pronto será erradicada. Juan José Escobar, el presidente del Consejo Deliberante de Caucete, que además está a cargo del municipio, informó que debieron hacer un operativo para derribar las nuevas construcciones que se estaban levantando en esa zona. "La gente que ya fue censada es la que recibirá casas, los demás no y por eso sacamos los ranchitos que se estaban construyendo en el asentamiento", dijo el funcionario.

El asentamiento está ubicado cerca del corazón del departamento. En un costado de la calle Caseros y por eso su nombre. En el lugar viven 32 familias, muchas de ellas con niños pequeños. "Ese asentamiento está ubicado en un terreno que le pertenece a Vialidad Provincial. Antes había un canal que fue rellenado para la construcción de los ranchos", dijo Escobar y comentó que luego de que las familias fueron censadas por el IPV es que comenzó todo el conflicto en esa zona.

Tras la denuncia de algunos vecinos el municipio encaró un operativo, junto a trabajadores sociales, la Policía Comunal y Desarrollo Humano de Caucete entre otras secretarías. "Con la gente de obras derribamos los 4 o 5 ranchitos que se estaban levantando, para evitar que se instalen nuevas familias. El problema es que la gente se está aprovechando de que les darán una casa y todos quieren ser beneficiarios", explicó y señaló que incluso detectaron que algunos vecinos del asentamiento habían aprovechado para dividir sus terrenos y hasta vender un pedazo de tierra a personas de otros asentamientos y hasta de otros departamentos.

"Ahora estamos en alerta y les pedimos a los vecinos que nos avisen si llega a haber gente queriendo instalarse otra vez. Sólo las 32 familias de ese asentamiento, además de los asentamientos Belgrano, Los Ramos y Corrientes irán al barrio de 471 viviendas que se está empezando a construir", concluyó.