Ayer en la mañana la Municipalidad de la Capital y la Fundación Banco San Juan firmaron un convenio para capacitar a los adultos mayores para que aprendan a usar los servicios digitales que ofrece la entidad bancaria. De esta manera los abuelos podrán hacer operaciones desde sus casas, los cajeros automáticos o teléfonos celulares. El objetivo de este convenio es que no tengan que hacer largas filas para poder cobrar sus sueldos o hacer otros trámites bancarios. Además, para que no lleven consigo dinero en efectivo, y así se movilicen de manera más segura.
Desde la fundación dijeron que la capacitación arrancará dentro de 15 días. Además, que será dictada por voluntarios de la Fundación Banco San Juan (los capacitadores son todos empleados del sector Marketing). Durante cada charla enseñarán a jubilados y pensionados el uso del home banking, cómo imprimir recibos de sueldos, hacer transferencias y pagar impuestos.
Por su parte, Franco Aranda, intendente de la Capital, dijo que a partir de esta semana acordarán con los distintos centros de jubilados del departamento para que se organicen las capacitaciones, con el objetivo de que puedan llegar a todos los jubilados y pensionados de la Capital.
