Desde el 2019 el RIM 22 no realizaba las "jornadas de puertas abiertas". Es que, por la pandemia de coronavirus, esta práctica del Ejército permaneció cerrada al público. Ahora, en el contexto del Día del Ejército Argentino que se celebró el 27 de mayo, realizaron este domingo una jornada gratuita para que chicos y grandes conozcan cómo es el trabajo dentro del predio de Marquesado. 

Las celebraciones por el Día del Ejército comenzaron el viernes pasado. Con un desfile y un acto protocolar, el RIM 22 festejo el 212do aniversario de su fundación. Sin embargo, el día de mayor fiesta fue hoy, en el regreso de la comunidad. 

Durante ocho horas se habilitó una pista para que niños y adultos puedan realizar actividades similares a las que llevan adelante los soldados en sus entrenamientos diarios. Con cascos y camisas del Ejército las personas pasaron por diferentes obstáculos, tuvieron que escalar y hasta avanzaron cuerpo a tierra como si estuvieran en medio de una guerra. 

Durante la jornada de puertas abiertas además hubo una muestra de los distintos materiales y armamentos que tiene el Regimiento de Infantería de Montaña 22 y de todos los vehículos que utilizan tanto para los entrenamientos, como para las distintas actividades.

También hubo un "Carrusel de la Banda de Música", que interpretó un amplio cancionero de marchas militares y de música popular. Este carrusel es una muestra de los distintos ritmos y algunas coreografías que los músicos realizan en diferentes actividades como por ejemplo, cuando hacen el cambio de guardia de la Bandera de Cabot en el Centro Cívico.

Esto no fue todo, también, hubo demostraciones de combate y muchas sorpresas para los niños y para los adultos.