Más de 3500 chicos provenientes de todos los departamentos de la provincia vivieron un día especial junto a sus compañeros y profesores. Participaron del encuentro del Programa Líderes Barriales, que integra a los pequeños de zonas alejadas a la práctica del deporte en los clubes y plazas de cada uno de los barrios. El predio se colmó de jóvenes participando de éste encuentro y del acto de apertura de los Juegos Evita Provinciales, cuyas competencias comenzaron esta semana.

El programa Líderes Barriales, se enmarca en los Juegos Evita y busca insertar en la práctica deportiva a todos aquellos chicos que viven lejos de los centros poblados, que quedaron fuera en la participación de esta competencia. Esta propuesta consiste en integrar a los chicos de estos poblados y que no han entrado en el sistema de competencia hasta el momento.

Las figuras clave del programa son los líderes barriales de cada zona que comprometieron a los chicos a practicar algún deporte, con cierta periodicidad y regularidad, para posteriormente integrarlos al programa. Ante la gran cantidad de niños de diferentes edades que se presentaron para jugar con líderes barriales, se decidió dividirlos en dos categorías: sub 12 y libre, o sea para mayores de 12 años en adelante. 

El Gobierno de San Juan a través de Secretaría de Deportes llevó a cabo hoy viernes este evento que permitió que muchos chicos vivan una jornada deportiva diferente y, de esta manera, se sumen a la Revolución Deportiva que lleva adelante la Secretaría de Deportes. Así en una mañana a puro sol, el playón de El Palomar fue el punto de reunión donde participaron, se divirtieron y pasaron momentos inolvidables.

Más sobre el programa Líderes Barriales

De los 19 departamentos provinciales, 16 ya tienen funcionando a pleno el programa, que se encuentra a un 100 % en Chimbas, 25 de Mayo, Sarmiento, Rawson, Rivadavia, Angaco, Albardón, Pocito, Caucete, San Martin, Capital, 9 de Julio, Santa Lucía, Valle Fértil, Calingasta y Ullum. En la jornada de hoy participan 3546 chicos, de los cuales 412 son de Líderes Barriales Sub 12 y 2636 de líderes barriales libres, mientras que se suman 500 chicos de las Escuelas de Iniciación Deportiva para compartir con los chicos de líderes barriales sub 12. En total se han organizado 150 equipos en 8 deportes diferentes: fútbol, vóley, cestoball, handball, hockey, natación, tenis y futboltenis.