La Dirección de Redes de Gas (DPRG), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra en plena ejecución de las labores de recambio y mantenimiento de los sistemas de calefacción de diversos edificios escolares de cara al inicio del frío. Y mientras tanto, las autoridades indicaron que en lo que va del 2022, la DPRG recibió aproximadamente 153 reclamos de diferentes escuelas, de los cuales el 70% ya está solucionado.

Con respecto al 30% restante, se trata de escuelas de zonas alejadas que serán asistidas por las empresas adjudicadas por contrato, escuelas donde está trabajando la Dirección de Infraestructura Escolar y escuelas que actualmente se están atendiendo con recursos propios.

Los trabajos comprenden principalmente la reparación de pérdidas, corte del suministro, colocación de rejillas, relevamiento y arreglo de artefactos.

En tanto, Redes de Gas categoriza las labores en las escuelas, que van desde la limpieza o cambio de calefactores, reemplazo de artefactos deteriorados por el uso o destrucción hasta tendido de una instalación nueva. A su vez, gran parte de los artefactos retirados son enviados al taller que posee la Dirección para evaluación y reparación.