Iglesia se sumó a los departamentos que se organizan para atender la salud de los vecinos de manera intersectorial y ahora San Juan es la tercera provincia con más Salas de Situación en Municipios Saludables del país.

La Sala de Situación de Salud, que funcionará al lado del edificio municipal de Iglesia, será un espacio de reunión donde los miembros de la Mesa de Trabajo Intersectorial del departamento podrán planificar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en función de los problemas y necesidades de salud detectados.

En ella están disponibles datos demográficos y de morbi-mortalidad del departamento tomando como foco los determinantes y condicionantes de la salud (Modos de vida, Sistemas y Servicios de salud, Socioeconómicos y Salud ambiental).

El ranking de Municipios Saludables lo encabeza Córdoba con 45 SSSL (Salas de Situación de Salud Local), sigue Neuquén con 21, San Juan con 15, Buenos Aires con 14 y Mendoza con 13. La provincia, incluso ha acreditado más municipios que Jujuy (12), Santa Fe (11), Entre Ríos, La Pampa y Salta (10).