Iniciativa vecinal. Quedó inaugurada la plaza que es el primer espacio público de la provincia que recuerda a la tripulación del submarino desaparecido



La Municipalidad de Rivadavia inauguró ayer la plaza ARA San Juan, el primer espacio público de la provincia en llevar este nombre. Los vecinos de la plaza ubicada en el barrio Natania XV la bautizaron como el submarino desaparecido para honrar a los 44 tripulantes, especialmente a los 3 sanjuaninos: Ricardo Gabriel Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo David Martín Silva.

Según el intendente de Rivadavia Fabián Martín la remodelación de la plaza se realizó después de varios pedidos de los vecinos. Dijo que se invirtió unos 700.000 pesos en toda la obra, pues el lugar solo tenía veredas. Se hizo con fondos propios de la Municipalidad, explicó.

En esta plaza se construyeron 343 metros lineales de veredines nuevos. Además, se hizo un playón en el que se podrán realizar distintas actividades y se construyó una pérgola de aproximadamente 18 metros de largo por 2,5 metros de ancho. "Se pusieron nuevas luminarias, juegos infantiles y hasta aparatos de gimnasia", dijo el intendente y explicó que se construyeron 10 puentes, se instalaron 15 bancos con y sin respaldar, 5 cestos para residuos y 35 luminarias de columna doble, es decir con 70 farolas. Además la plaza fue reforestada con 50 árboles, aproximadamente.