La zona. Los vecinos mostraron a los efectivos policiales el lugar donde supuestamente el puma dejó huellas. Ese lugar fue recorrido por este medio el jueves en la mañana.

Luego de la nota publicada por este medio y después de que los vecinos hicieran la denuncia para pedir ayuda, efectivos de la Policía comenzaron un intenso rastrillaje en la zona de El Abanico, en Pocito, para dar con el supuesto puma que mató y destrozó a varios perros del lugar. Mientras que la Policía realizó estos controles se viralizó un video, en el que se veía a un puma corriendo por una finca, pero desde la Secretaría de Ambiente dijeron que ese video era viejo y que estaba filmado en el departamento Sarmiento.

"Estamos trabajando con los vecinos y haciendo rastrillajes. Hay personal de Fauna, Ambiente, el Geras y la Motorizada buscando huellas para verificar si hay o no un puma en la zona", dijo Jorge González, comisario de la 7ma de Pocito. A la vez, comentó que sobre el video habían citado a un vecino de la zona, que es quien supuestamente empezó con la viralización diciendo que las imágenes eran de Pocito.