Después de una larga campaña solidaria, Juan Cruz Ortola, el nene de 2 años que tuvo meningitis y que necesita ser tratado por las complicaciones que esta enfermedad le produjo en su cerebro, finalmente puedo viajar a Buenos Aires para iniciar el tratamiento. Florencia Gómez, mamá del pequeño, comentó que ayer comenzó con la estimulación, dentro del hospital Fleni, gracias a la ayuda que recibieron de la Obra Social Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y la comunidad en general, que donó dinero. "La obra social nos cubrió el 80% del tratamiento y el 20% restante, que es el que estábamos tratando de juntar con las donaciones, fue puesto por Desarrollo Humano. El dinero que la gente nos donó nos ayudó para que el papá de Juani también viajara y podamos alquilar un departamento por estos tres meses. En un primer momento iba a estar yo sola con el nene este tiempo, porque era mucha plata la que necesitábamos para poder vivir mientras tanto, pero ahora podemos estar los dos acompañando a Juani", dijo la mamá del nene y se mostró totalmente agradecida por la colaboración que recibió de parte de los sanjuaninos.

Juan Cruz fue despedido por su familia.  

La mamá de Juan Cruz contó hace unos días que su hijo comenzó a ser atendido en el hospital Rawson, el 11 de octubre pasado, por una meningitis. Esa enfermedad se fue complicando con el paso de los días. El pequeño entró en estado convulsivo y estuvo 5 días intubado, después tuvo una vasculitis y una hidrocefalia y esto le produjo un importante daño cerebral, que no le permite moverse ni hablar. Ahora, Juani inició un camino esperanzador. Es que empezó el tratamiento en Buenos Aires para la estimulación cerebral.

"Le estimularán el área activa de su cerebro, para que pueda cumplir algunas funciones que debería realizar el área que está inactiva. Nos dijeron que mi hijo volverá a ser un 50% de lo que era. Es decir, quizás vuelva a hablar y a mover parte de su cuerpito", dijo la mamá que viajó sola hasta Buenos Aires, pero ayer mismo se pudo sumar el papá del nene.

Florencia contó que ellos llegaron a Buenos Aires el lunes y que fueron muy bien recibidos. Durante las primeras horas fueron visitados por los médicos que atenderán a Juan Cruz. Y ayer el pequeño empezó con los primeros pasos de su tratamiento, en el que tendrá sesiones de musicoterapia, kinesiología, fonoaudiología y hasta nutrición. "Me dijeron que tendrá sesiones todos los días en la mañana y en la tarde. Lo llevan a un gimnasio y ahí le hacen la estimulación", dijo y comentó que la OSP pagó cerca de $20 millones, Desarrollo Humano los $5 millones faltantes, y que recibieron de las donaciones más de $1 millón, que serán usados para la estadía del padre de Juan Cruz. "Vamos a seguir recibiendo todo tipo ayuda, porque nos queda mucho tiempo, además de los 3 meses de tratamiento. Así que cuando todo termine, si sobra dinero, será donado a alguna causa justa como la nuestra", concluyó Florencia.