"Somos campeones del mundo y la Difunta Correa ayudó. Ahora venimos a agradecerle". Con esta frase uno de los devotos de Deolinda mostró su alegría y la razón de su viaje hasta Vallecito. En el paraje caucetero, cientos de sanjuaninos y personas de otras provincias llegaron a dar las gracias por la obtención de la Copa FIFA. Ayer, los fieles de la Difunta Correa seguían yendo a visitar el paraje, a llevar camisetas, banderas, fotos, cuadros y botellas de agua por "el favorazo" concedido. Quien también se acordó de Deolinda Correa fue "Chiqui" Tapia, el sanjuanino presidente de la AFA, quien le dijo al gobernador Sergio Uñac "Preparame la Difunta" para venir hasta la provincia a agradecer.

El domingo Argentina gritó “Dale Campeón”. Pocos minutos después, las escalinatas de la
Difunta Correa comenzaron a llenarse de personas. Cantos de aliento, abrazos y mucha alegría fueron parte de esas postales. Es que los primeros hinchas de la Scaloneta comenzaron a llegar al paraje a agradecer. Incluso, algunos vieron el partido en el oratorio.
Ayer, estas postales se repitieron. En el estacionamiento se pudo ver personas con camisetas argentinas. En las escalinatas, algunas banderas que tenían escrita la fecha del domingo y frases tales como “Gracias por la Copa del Mundo” le agregaban más color al paraje. Esto, sin contar que dentro de la capilla, la imagen de la Difunta Correa estaba cubierta con camisetas de Argentina. “Somos muy devotos y hace muchos años que venimos a darle las gracias. Esta vez, hay varias razones y una de las más importantes
es que pude ver a Argentina levantar la Copa del Mundo. Y lo pude hacer con mis hijos
y nietos”, dijo Fernando Motola, que llegó desde Mendoza y comentó que apenas terminó la
final contra Francia, le dijo a su esposa y a sus hijos que al otro día (por ayer) iba a salir bien
temprano rumbo a San Juan. Al igual que él, muchos fieles más visitaron el paraje y algunos
de ellos dijeron que las promesas las hicieron en la previa de los penales de la final del Mundial.

Desde San Luis, en familia

Miguel Rosales, Patricia Giugliani y Facundo Rosales llegaron desde San Luis para agradecer que Argentina salió campeón. 

Llegaron con una ofrenda

Yanina Quiroga y sus hijos Carla y Matías llevaron una camiseta de Argentina para dejar en el oratorio.

En la Difunta, luego de 10 años

Lucas Martínez (de camiseta) y su familia viajaron desde San Rafael, Mendoza. Hacía 10 años que no visitaban el paraje.

Un doble agradecimiento

Jonathan y Maximiliano Moyano, junto a David Aguilera, fueron a agradecer que Argentina ganó y que consiguieron trabajo.