A la luz de la luna, en carrovela y degustando los mejores platos locales. Esta es una de las apuestas más fuertes que se preparó para el turismo en Semana Santa. ‘Carrovelismo y Gastronomía con luna llena” es el nombre de la actividad en Barreal, Calingasta, que organizaron para el próximo fin de semana y que pretende ser una de las mayores atracciones para los visitantes.

El deporte aventura y los platos típicos se combinarán a partir de las 19 los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril próximos. La entrada será libre y gratuita y la gente podrá pasear en carrovela a la luz de la luna, en medio de un paisaje impactante. Así, el Conchavado, viento típico que sopla en la Pampa del Leoncito luego del mediodía, empujará los carros con los visitantes. El carrovelismo es una actividad que se volvió a impulsar desde hace un par de años en Barreal. Su auge fue en la década del ‘70, pero ahora Turismo busca que sea una actividad única en la provincia.

Si bien habrá que alquilar los carros para poder circular en ellos, el espectáculo gastronómico “San Juan a la mesa”, será con acceso libre para todos los que esta Semana Santa lleguen hasta Calingasta.

Esta será una de las más de 150 actividades gratuitas que organizó el Ministerio de Turismo de la provincia para este año, en conjunto con algunos municipios.

En varios departamentos habrá paseo de los artesanos. Algunos de ellos son Rawson, Médano de Oro, Angaco, Albardón, 25 de Mayo y Santa Lucía. Todas estas actividades serán a partir de las 17 durante todo el fin de semana. A esto se sumará la tradicional Ruta del Vino que propondrá, como todos los años, música en vivo para los visitantes mientras realizan las distintas degustaciones.

El dique de Ullum será el otro epicentro ideal para pasar un día en familia. Allí, el fuerte serán las actividades aventura. Se podrá hacer desde tirolesa, trekking, kayak y parapente en el cerro Tres Marías. Se aprovechará la luna llena del fin de semana para realizar caminatas bajo la luna. En el Parque Aventura, que se encuentra antes de llegar al paredón del dique, se puede consultar.