Tras una semana de celebraciones, ayer, la Policía Federal conmemoró sus 195 años de vida y por ello realizó un acto en la puerta de su sede central que se encuentra en calle Entre Ríos. Esta fue la oportunidad ideal para distinguir a los efectivos de la Fuerza por su destacada labor diaria. Del acto participaron el vicegobernador Marcelo Lima y el comisario Javier Galdeano Páez, jefe de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina. Además estuvo Federico Arce, jefe del Area Quinta Mendoza.

La ceremonia comenzó tras el pedido de autorización del jefe de la agrupación Policía Federal Argentina al jefe de la delegación San Juan. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, fueron evocados los policías caídos en el cumplimiento del deber.

Páez dijo en su discurso “esta institución en el transcurso del tiempo fue adecuando sus estructuras y funcionalidad al desarrollo constante y necesidades de la población, tanto en el cuidado del orden como de la seguridad”. Posteriormente se reconoció al personal por el esfuerzo realizado. En este marco, Nelson Bellino, gerente comercial de DIARIO DE CUYO, entregó una distinción al oficial Díaz. Mientras que el padre Leonardo Pons realizó la bendición de las distinciones que luego fueron entregadas al personal que se destacó en el cumplimiento de sus funciones.