La lluvia que arreció antenoche a distintos puntos de la provincia afectó especialmente a dos departamentos, muy distanciados entre sí, como son Rivadavia y Valle Fértil.

El agua afectó en ambos casos principalmente invadiendo a casas y requirió asistencia de los respectivos municipios, aunque no se registraron evacuados y no fue necesario el pedido de a.

El intendente de Valle Fértil Omar Ortiz, aseguró que por la cantidad de agua que cayó durante al madrugada de ayer podía esperarse una situación más complicada.

"No tenemos evacuados, sí llovió muchísimo. En casi toda la extensión del Valle. Fue un susto grande y hay que transitar con precaución por los caminos. Las tormentas fueron durante la madrugada e hicimos un temprano recorrido, coordinados con la policía, bomberos, ambiente y el hospital. Tenemos toda la situación bajo control", indicó el intendente.

En tanto, la Municipalidad de Rivadavia también desde ayer por la mañana asistió a las zonas más afectadas por la lluvia con camiones atmosféricos y personal municipal.

Diferentes áreas de La Bebida fueron las más afectadas y allí se dirigieron los vehículos para aspirar el agua que invadió incluso las propiedades.

Desde el área de prensa informaron que no fue necesario evacuar familias.

Finalmente, en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia estuvieron expectantes por si algún municipio requería su apoyo, pero no fue necesario informaron las fuentes.