Combo. Con trucos y juegos, el Mago Mauricio les enseñó a los alumnos de la Escuela Justo José de Urquiza que usar casco puede salvarles la vida.

Todo vale para inculcar conciencia vial hasta en los más chicos. En este contexto, la Secretaría de Tránsito y Transporte apeló a la magia para lograrlo. Ayer, alumnos de la Escuela Justo José de Urquiza, en Pocito, aprendieron sobre señales y medidas de prevención con un show del Mago Mauricio. Los chicos prestaron tanta atención que respondieron correctamente todas las preguntas que se les hicieron sobre estos temas al finalizar la jornada. Esta fue una de las actividades oficiales en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

Desde que el mago hizo que su galera aumentara de tamaño antes de colocársela en la cabeza, contó con la atención total de los alumnos de Nivel Inicial y primaria de la Escuela Urquiza. Y esa condición se mantuvo hasta el final, potenciada por las expresiones de asombro de los chicos ante los trucos de magia y su entusiasmo para responder las preguntas que les hizo el mago.

Para todos. Los docentes también participaron y divirtieron con el show de magia que se realizó para enseñarles a los chicos sobre seguridad vial.

"¿Que es lo más común que hace la mamá o el papá cuando manejan?", preguntó el mago. Y como si hubiera estado ensayado, los chicos respondieron al unísono "hablar por celular". La respuesta dio pie para poner en práctica la primera enseñanza. Bajo la consigna de convertirse en héroes capaces de salvar vidas, el mago les dijo que cada vez que uno de sus padres hable por teléfono mientras conduce deben pedirles que apaguen el celular y que insistan hasta que les hagan caso.

El segundo truco dejó a los alumnos muy sorprendidos. El mago sacó un libro para enseñarles sobre las señales de tránsito. Y cuando se los quiso mostrar, las páginas estaban en blanco. Les pidió a los chicos que con el dedo dibujaran alguna señal en el aire y, por arte de magia, las señales aparecieron en el libro. Los niños no lo pudieron creer y ellos mismos se aplaudieron por haber sido los autores de este truco. Tras la euforia, Mauricio les contó que las señales viales azules son de información, las rojas de reglamentación y las amarillas de prevención.

Sin parar. Los alumnos de Nivel Inicial y de primaria de la Escuela Urquiza se divirtieron desde que comenzó el show del Mago Mauricio hasta que terminó.

El momento de mayor admiración y entusiasmo llegó casi al final de esta jornada educativa. Fue cuando el mago tomó una vara con una pequeña cortina con la que simuló el manubrio de una moto con la que recorrió el salón. En un momento determinado se detuvo diciendo que se había olvidado de algo fundamental, y con un movimiento rápido se tapó la cabeza con la cortina por unas milésimas de segundo y cuando se la destapó tenía el casco puesto. Los alumnos y los docentes no dejaron de aplaudir ese truco increíble. Con esta acción, el mago les recalcó a chicos y grandes que el casco es el mejor amigo que se puede tener y con el que se debe ser inseparable.

> Más actividades para hoy

Hoy es el Día de la Seguridad Vial y, en este marco, habrá una intervención en el cruce de las peatonales céntricas. A las 10, "Los Atenti", tres clown con trajes llamativos, jugarán para marcar conductas viales indebidas y generar conciencia. En la plaza de Villa Krause también habrá actividades alegóricas de 19 a 21.