La mitad de los baños en la Terminal no se puede utilizar
Algunos están clausurados y otros no tienen puertas, tanto de damas como de caballeros.
Algunos están clausurados y otros no tienen puertas, tanto de damas como de caballeros.
A pocos días de que arranque la Fiesta Nacional de Sol y que varios turistas lleguen a la provincia para participar de este evento, la Terminal de Ómnibus, en Capital, no muestra su mejor cara. La mitad de los baños del lugar no se pueden usar porque están clausurados o les faltan las puertas, situación que se da tanto en los sanitarios para hombres como para mujeres. Los comerciantes que tienen sus negocios en esta estación se quejaron de esta "lamentable" situación y dijeron que se debe principalmente al vandalismo, pero también a la falta de mantenimiento e higiene.
"Es un papelón tener los baños en estas condiciones, más cuando tanta gente pasa por acá todos los días. El mal olor es insoportable y son tan pocos los que funcionan que tenés que esperar más de lo normal para usar uno", sostuvo Mercedes Suárez, una comerciante del lugar.
De los 18 baños para hombres y mujeres que hay en la Terminal, 9 no se pueden usar. A 2 les falta la puerta y el resto está clausurado. "Esto no es nuevo, yo no sé cómo hace la gente pero se lleva hasta las puertas. El otro día habían arrancado un inodoro y dejado en el pasillo de ingreso al baño. Los viven reparando, pero duran muy poco en condiciones para usar", dijo una de las empleadas encargadas del mantenimiento de la limpieza en la Terminal, pero que prefirió reservar su identidad.
Los baños de las mujeres son los más afectados. De los 4 que hay en el sector Sur del edificio, 3 no se pueden usar porque 2 no tienen las puertas y uno está clausurado. En tanto que de los 6 que hay en el sector Norte, 4 están clausurados. Estos datos revelan que de los 10 baños para damas en la Terminal, 7 están en desuso, es decir el 70%.
En cuanto a los baños para caballeros, de los 8 que hay en total, 2 están clausurados. A esto se suma que en el cuerpo de sanitarios que está en el sector Norte de la Terminal también hay 2 mingitorios clausurados. Y 2 de las 8 bachas para el lavado de manos no tienen los grifos. "El mal estado de los baños no sólo se debe al vandalismo. También les falta una buena higiene y mantenimiento. Siempre están sucios y con mal olor insoportable. Es una vergüenza que esto suceda en la principal terminal de ómnibus de la provincia donde convergen los turistas", dijo Tania Pereyra, comerciante del lugar.
Frente a esta situación este diario intentó hablar con Daniel Castronovo, a cargo de la Dirección de Transporte, pero no contestó.
Sin confitería
La confitería de la Terminal de Ómnibus aún sigue sin abrir sus puertas al público. Cabe
recordar que en octubre del año pasado se entregó su concesión a la empresa Rocco y
que se anunció que inauguraría al mes siguiente, pero sigue cerrada.
Este 24 de marzo es feriado en conmemoración del "Día de la Memoria, Verdad y Justicia".
Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.
La Policía incautó un revólver sin balas, una pistola de juguete y un cuchillo, todos descubiertos en la mochila del adolescente; intervino en el caso un juzgado de Menores
La circulación de este virus se confirmó en 13 jurisdicciones: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Iba a llegar el domingo a París junto a Camilla. Pero su agenda se filtró y los huelguistas planeaban boicotearla.
Las autoridades locales indicaron que dos de los muertos fueron identificados por su madre y que uno de ellos era adolescente. Pertenecían a un grupo de delincuencia organizada.
Este viernes la máxima rondará los 27 grados.