La tercera edad es una etapa del desarrollo humano, que enfrenta cambios físicos, sociales y emocionales, por lo que la recreación en el adulto mayor genera las condiciones para que se desenvuelvan en entornos estimulantes, favoreciendo un estilo de vida saludable.

De la Dirección de Políticas para los Adultos Mayores se desprenden una serie de talleres que en verano no se toman vacaciones y se trasladaron al Camping del Sindicato Empleados de Comercio. María Elena Carrizo, coordinadora del grupo integrado por más de 100 adultos mayores en la colonia del SEC, se ocupa de la recreación de los abuelos, con el fin de estimular la memoria, la atención, la sociabilización a través de talleres lúdicos.

Así surge la murga propia, realizada íntegramente por los abuelos, con la confección de sus galeras, con materiales sencillos y coloridos, además de utensilios preparados para la coreografía que presentarán en escena para el cierre de colonias. Entre ellos mismos, maquillan sus rostros con mariposas y dibujos alegres. Un par de abuelos hacen percusión, mientras la “ronda del aguante” se ensaya con ímpetu y entusiasmo, al mejor estilo de carnaval.

“Si hubiese un libro de quejas yo lo quemaría, porque no es normal que se reciba así a la gente, más allá de lo material, es el afecto personal de aquellos que lo dirigen. Acá, todos ponen su grano de arena para que en definitiva los beneficiarios de todo, seamos los adultos mayores y tengamos el privilegio de ser reconocidos”, manifestó Hugo Pintor, otro abuelo que participa de las colonias.