Más confort. Ahora, el edificio municipal parece más amplio. Lo refuncionalizaron y hasta colocaron más cámaras de seguridad. Las reformas se hicieron en la planta baja y en el primer piso.


Un lavado de cara más que profundo es el que le hicieron al edificio de la Municipalidad de Santa Lucía. Es que no sólo hermosearon la fachada sino que modificaron por completo su estructura interior. Además de realizar mejoras edilicias, colocaron elementos que le dan más confort al lugar, como los sanitarios automatizados, por ejemplo.
Hoy quedará totalmente habilitado para la atención del público.

Desde hace dos meses, los obreros municipales venían trabajando incluso, los fines de semana para terminar la obra que estuvo a cargo del arquitecto Fernando Perea. Si bien el monto invertido fue sólo de 900.000 pesos, de fondos por administración, el cambio del lugar fue rotundo.

Las obras se ejecutaron en la planta baja y en el primer piso del edificio, además de todo el exterior. En el interior refuncionalizaron las oficinas por completo. Reemplazaron las viejas cañerías de plomo, colocaron pisos nuevos, más cámaras de seguridad en la planta baja que se sumarán a las más de 40 que estaban funcionando y ampliaron algunos sectores.

Hicieron de nuevo la cocina y todos los sanitarios que son totalmente automatizados. Es decir que el sistema de grifería se activa solo y está pensado para ahorrar agua potable. Esto, al igual que la descarga de agua de los sanitarios.
“Buscamos más confort y modernidad no sólo para quienes trabajan allí sino también para la gente que realiza trámites”, dijo el intendente Marcelo Orrego que agregó que es la primera vez que se realiza una remodelación de esa envergadura.

Además de la remodelación de la estructura y el cambio de la fachada, que ahora cuenta con vidriado especial y moderna iluminación led, reemplazaron todo el mobiliario y colocaron plasmas en casi todos los recintos. Incluso, afuera instalaron un reloj automatizado en el que además se puede leer la temperatura. Remozaron el jardín y renovaron la oficina para pagar los servicios.

Ayer, algunas dependencias ya estaban abiertas al público. Pero recién hoy todo el edificio estará habilitado por completo ya que terminaron todos los detalles de la remodelación que se encaró hace unos dos meses con los obreros de la comuna.
 

Modernos. Hicieron los baños a nuevo. Ahora cuentan con un sistema automatizado para ahorrar agua.