De lujo. Papelitos, aliento, cánticos y aplausos cayeron desde la tribuna durante el ingreso de los equipos al campo de juego. 

Boca Juniors y River Plate reeditaron el clásico más importante del fútbol argentino el 2 de septiembre del año pasado, esta vez con San Juan como escenario, en un partido de carácter amistoso. Si algo le faltaba al Estadio del Bicentenario para recibirse de gigante era un Superclásico con la presencia de las dos hinchadas más grandes del país. 

El partido que tuvo un impresionante marco de 22 mil personas, paralizó la provincia y dejó una imagen tan positiva que el gobierno comenzó inmediatamente las gestiones para repetir. De un lado "Los Borrachos del Tablón" y todo el colorido de los "Millonarios" en la cabecera Sur. Enfrente, en el sector Norte, "La Doce" con todo el arsenal "Xeneize". Las dos hinchadas con más seguidores en el interior del país se hicieron presentes en la provincia y lo más destacado de todo fue el excelente comportamiento por parte de ambos bandos. El partido que fue televisado para todo el país concluyó 1 a 0 a favor de Boca (gol de Júnior Benítez), aunque vale destacar que tuvo grandes ausencias de figuras debido a la convocatoria de futbolistas del medio local para las Eliminatorias mundialistas que tuvieron fecha en el mes de septiembre del año pasado.

Cifra

22.000 
Fueron los espectadores que presenciaron el partido de Boca y River en el Estadio del Bicentenario. 

Cabe remarcar el amplio operativo de seguridad policial que se desplegó tanto dentro como fuera del gigante pocitano. Aproximadamente 800 policías estuvieron afectados al operativo, que aprobó exitosamente gracias al comportamiento de los visitantes como de los mismos sanjuaninos que coparon las gradas. En el entretiempo se jugó un breve partido de fútbol entre clientes del banco sponsor del evento, frente a la atenta mirada de toda la familia sanjuanina que dijo presente. Por su parte, la apertura del juego y toda la previa tuvo un gran colorido, incluso con avionetas que realizaron acrobacias muy cerca de las tribunas, aumentando la adrenalina natural que genera uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol mundial. Incluso la farándula dijo presente, ya que también fueron parte del cortejo reconocidos personajes televisivos y del ambiente musical como el cantante colombiano Maluma, la conductora Sol Pérez y el humorista Ever Ludeña, quien tuvo a su cargo el show de la previa.