En las colonias no sólo hay juegos, bailes y piletas. Las opciones son tan diversas como creativas. Y ayer se abrió una posibilidad más en el club Colón Junior, de Capital. Es que el Ministerio de Gobierno presentó el programa de seguridad vial dirigido a jóvenes, dentro de esa colonia. De este lanzamiento participó el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Además asistió el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. Los chicos ingresaron a las 8.30, pero a las 10.30 recibieron la visita oficial. Esto causó revuelo y además estaban entusiastas porque querían probar los kartings que llevaron para armar la pista vial.

Además de los chicos y los funcionarios provinciales estuvieron representantes desde la Municipalidad de la Capital. 
Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, expresó que “el programa busca, a través de juegos y charlas de seguridad, crear en los niños una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo”.

“Este trabajo se repetirá en todos los departamentos. Hoy participaron 800 chicos, pero esperamos llegar a más de 6.000” agregó el funcionario. 

Ayer quisieron que el programa se ampliara por eso desembarcaron en la colonia capitalina. Los chicos más grandes tuvieron la oportunidad de presenciar las charlas y de circular en la pista que improvisaron dentro del club.

Esta actividad se complementó con la que vienen realizando los chicos que van al club. Ni bien llegaron comenzaron con los juegos recreativos.

Pero la ansiedad los pudo ya que algunos sabían que los iba a visitar el Gobernador. Ni siquiera los que se estaban bañando en la pileta, que fue refaccionada luego de varios años, se quedaron con las ganas de saludar a Uñac quien se tuvo que acercar al agua para darles un beso.

Para cerrar las actividades, luego de haber compartido el lanzamiento del programa que se está poniendo en práctica en varios puntos de la provincia, los chicos recibieron un almuerzo abundante.