Y… largaron. Luego de una clase de zumba a cargo de Nadia Gálvez para calentamiento precompetitivo, partió la columna humana. El ganador de la clasificación general en la categoría competitiva fue Martín Villafañe, seguido por Lisandro Tejada y Marcos Catanzaro.

 

Comienza a convertirse en una sana costumbre la prueba pedestre que organiza la Municipalidad de Santa Lucía cada año en el marco de los festejos departamentales y anoche, en su sexta edición, volvió a mostrar su poder de convocatoria en familias, que se inscribieron en la categoría participativa, de 1,5 kilómetros de recorrido. El momento cúlmine fue el de la partida, cuando el intendente Marcelo Orrego agitó la bandera y 700 participantes partieron por calle General Paz, con el edificio municipal y la plaza principal en cada costado. Quienes buscaban la delantera eran los inscriptos en la categoría competitiva, que en esta edición constaba de 10 km.

 

Inclusión. Los chicos del programa santaluceño “Sin Barreras” también integraron la fiesta.

 

Y luego fueron apareciendo los atletas que iban tomados de la mano para no separarse, como Gabriela Escudero y sus hijos Ludmila, Valentina y Benjamin, quienes estiman que tienen asistencia perfecta en las seis ediciones. El abanico de edades estaba muy desplegado porque rodeado de unos cuatro padres llevando un changuito con su pequeño como acompañante, apareció en escena Rodolfo Reinoso, de 86 abriles con su camiseta de Alianza y en una silla de ruedas que impulsaba Juan Ignacio Molina, su compañero de las últimas 3 ediciones. En tanto, Los chicos del programa especial de inclusión del Municipio partieron como si se embarcaban a una aventura. Y aunque la carrera recién comenzaba, en el rostro de Miguel Blanquier, a cargo de la organización, ya se dibujaba una sonrisa de satisfacción. La mayoría sentía las mieles del triunfo sólo por correr.

 

Corre hijo, corre. Las familias fueron la nota principal de color en la categoría participativa.

 

Protagonistas

 

MARCELO ORREGO – intendente Santa Lucía

Esta prueba nació con el propósito que participe la familia, más allá que también haya gente que busque el resultado deportivo. La carrera es una fiesta que termina armando la misma gente y todos se llevan su medalla.

 

DANTE CARRIZO – Presidente Fed. Atletismo

“A pedido de los propios atletas es que se extendió la prueba competitiva de tres a diez kilómetros. Es un clásico que en esta carrera nocturna haya un buen nivel competitivo y mucho color en la categoría participativa”

 

ROSA DELIA HERNÁNDEZ  – Participante

“Tengo 75 años y no tengo ningún problema con correr en la prueba participativa. No me preparo especialmente, porque no hace falta y porque ando con poco tiempo, ya que estoy en la Secretaría del Adulto Mayor del Municipio”