Investigación. Maximiliano Babsía fue quien opero a Julieta. Ayer los padres de la chica presentaron una denuncia judicial.

Los padres de Julieta Viñales, la joven de 18 años que se encuentra en estado vegetativo luego de haber sido operada de las amígdalas, realizaron ayer la denuncia por lesiones graves directamente en el Poder Judicial, por lo que se abre una investigación en la Fiscalía 4, a cargo de Silvina Gerarduzzi, y en el 5to Juzgado Correccional, cuyo titular es Matías Parrón.

Allegados a la familia afirmaron que el pasado 10 de febrero a Julieta le extirparon las amígdalas, recibiendo el alta médica 3 horas después de la intervención, que estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, quien revisó tres días después a la chica como rutina postquirúrgica. Julieta se descompuso el viernes 14, tosiendo sangre, y fue internada. Babsía fue contactado una vez más y en la madrugada del domingo, Julieta sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimada. Ahí se constató que era una fisura en la arteria carótida lo que produjo el paro, el tiempo sin oxigenación fue suficiente para que Julieta padezca muerte cerebral.

Ayer, sus padres, Cintia Aboal y Leonardo Viñales, todavía hundidos en el dolor por una situación completamente inesperada, se presentaron en la Justicia para denunciar el hecho.

Desde el entorno de Julieta, afirmaron que Babsía desapareció desde el episodio del paro cardíaco de la chica y todo indica que sobre el médico se apoyará la lupa judicial ya que además de haber estado al frente de la operación, otras dos veces vio a la paciente.

DIARIO DE CUYO se contactó días atrás con el abogado Gustavo de la Fuente, quien conoce a Babsía y aseguró que el otorrinolaringólogo "está shockeado, acá en la provincia, en su casa, tratando de sobrellevar la situación".

Respecto a la versión del entorno de Julieta que Babsía "desapareció" desde el día del paro cardíaco, De la Fuente indicó: "Lo único que interesa es ver cómo sigue la chica. Lamentablemente no podemos estar presentes por una situación particular de Maximiliano, pero seguimos atentos a todo lo que está sucediendo. En este momento es la gente de terapia la que está a cargo de la situación. Salir a contradecir todo lo que se dijo en las redes y en los medios, como que se fugó, está de más. Acá lo principal es la salud de la menor".