Coloridos y divertidos. Los jardincitos que participaron de la propuesta fueron con indumentaria para llamar la atención de la gente que pasaba por el lugar.

Al principio, los stands no llamaron tanto la atención porque estaban ubicados en un sitio donde en general se montan muestras en el Centro Cívico. Pero con la llegada de los más chicos, la gente comenzó a observar qué pasaba. Con inmensos gorros de cocineros, chalecos con frutas, gorras de colores y mucha información, alumnos de distintos niveles de 20 escuelas sanjuaninas comenzaron a asesorar a la gente sobre cómo alimentarse saludablemente. Incluso algunos hasta repartieron meriendas como dulce de membrillo. Esto sucedió ayer en la planta baja del Centro Cívico y en la Plaza Seca, en el marco de la campaña Alimentando Voluntades, que puso en marcha el programa Nutrición en Vivo. Esta vez, la consigna fue "Ponete en el lugar del otro".

Las escuelas participantes colocaron sus stands con las distintas propuestas que trabajaron durante todo el año. La consigna fue contagiar buenos hábitos y para eso usaron muchas estrategias. Además de enseñar a alimentarse saludablemente, hablaron sobre la importancia de la actividad física y la solidaridad. Entregaron mensajitos y hasta frutas. Pero el momento más llamativo fue cuando alumnas del Polivalente de Artes realizaron una intervención artística para sorpresa de todos los que pasaban por el lugar que se agolparon para ver qué sucedía. Las

chicas bailaron al compás de una canción que habla sobre la buena nutrición. Mientras esto sucedía, los alumnos de la escuela Bilingüe para Sordos interpretaron el tema con Lengua de Señas. Es que en esta oportunidad, la idea fue realizar una jornada inclusiva y es por eso que también hubo personas ciegas y con disminución visual participando de la muestra. La fiesta nutritiva siguió afuera. Luego de que los chicos expusieran sus temas en los stands, salieron a la plaza seca donde disfrutaron de la mañana con otros compañeros que se animaron a participar de algunos juegos que organizaron los chicos que estudian Educación Física en la UCCuyo. Para finaliza compartieron una merienda saludable en la que abundó la fruta, las pasas y hasta el agua.