Son sanjuaninos y viven en Chile hace más de 30 años. Se consideran "fanáticos" de la Difunta Correa y "amantes" de las tradiciones sanjuaninas. Ellos son Enrique y Adolfo Torés, dos hermanos que tienen una empresa de publicidad caminera e hicieron una gigantografía de Deolinda, para homenajearla. Colocaron el cartel en tierra chilena, a 30 kilómetros del límite con Argentina.

Cuando llegaron a Chile, para instalarse en ese país, pensaron en hacer algo para sentirse cerca de su tierra natal. "Mi hermano y su socio -hace unos 30 años- pusieron un letrero de la Difunta Correa, unos 20 kilómetros antes de llegar a la frontera con Argentina y lo hicieron", dijo Enrique, que no pudo disimular la emoción al recordar ese momento. Ese cartel permaneció en el lugar durante tres décadas y siempre fue cuidado por los Torés, pero ahora decidieron cambiarlo para que se viera más moderno. "Este año decidimos renovarlo y cambiarle el arte", dijo y comentó que unos sobrinos sanjuaninos que también son "fanáticos" de la provincia les comentaron que el Ministerio de Turismo de San Juan tenía una gráfica linda sobre la Difunta Correa. Que eran, ni más ni menos, que las imágenes usadas para la Fiesta Nacional del Sol 2018.

"Mis sobrinos nos pusieron en contacto con gente de Turismo de San Juan, nosotros nos contactamos con ellos y les enviamos un boceto para que vieran qué íbamos a hacer con esa imagen y nos autorizaron", dijo Enrique y comentó que a la imagen de Amor de Madre (nombre que llevó el espectáculo de la Fiesta Nacional del Sol 2018) se le agregó un mapita. Ese mapa indica la cantidad de kilómetros que separan ese punto desde la Difunta Corre y los caminos que se pueden tomar para llegar hasta el paraje de Vallecito. "El letrero es nuestro, lo tenemos en el mismo lugar desde hace 30 y es sólo para la Difunta Correa", agregó Torés y dijo que cuando lo instalaron se reunieron los hermanos, unos familiares sanjuaninos y los trabajadores de la empresa de cartelería que ellos tienen.

En febrero de 2017 los hermanos Torés colocaron otra gigantografía en Chile, para homenajear a Argentina. Hicieron un enorme cartel en Chacabuco (cerca del monumento que conmemora la Batalla de Chacabuco), para conmemorar los 200 años del Cruce de los Andes. Ese cartel fue protagonista del acto por el Bicentenario de la gesta sanmartiniana en el que estuvo el entonces presidente Mauricio Macri y su par chilena Michelle Bachelet.

Ese cartel también fue financiado totalmente por los hermanos. Enrique comentó que desde que lo colocaron recibieron numerosos llamados de felicitaciones, pues por la zona transitan muchos argentinos que vacacionan en las playas chilenas. "Ese cartel lo pusimos porque no queríamos que esa fecha especial pasara desapercibida", concluyó el sanjuanino.