En Rivadavia. En el barrio Cooperarq 4, en Rivadavia, un árbol cayó sobre la medianera de una casa rompiendo parte de una pared. Este árbol estaba en la vereda de calle Coll. 

Desde las 10 de la mañana el viento Zonda se hizo sentir en San Juan, durante la jornada de ayer. Fuertes ráfagas, hojas que volaban en todas las direcciones y mucha tierra en suspensión hicieron que en casi toda la provincia se hiciera muy difícil circular. Y si bien las ráfagas del Zonda alcanzaron los 50 km/h y llevaron a que se suspendieran muchas actividades, este viento no causó grandes daños. Tampoco pasó después de las 14, cuando el viento Sur hizo su entrada triunfal con ráfagas de hasta 48 km/h. Pero eso sí: esos vientos no sólo causaron incomodidad, sino que hasta hicieron que en pequeños lapsos de tiempo la temperatura subiera 14°C, y que, posteriormente y en menos de 2 horas, volviera a bajar más de 10°C.

Tal como indicaba el alerta meteorológico que difundió la Dirección de Protección Civil, el viento Zonda llegó al Gran San Juan y a casi todos los departamentos. Pero lo hizo antes de lo previsto, pues se esperaba para la siesta, sin embargo bajó al llano en plena mañana. A pesar de la intensidad de las ráfagas, que a las 12 del mediodía tuvieron su punto máximo con 50 km/h, el viento causó pocos problemas.

Problemas. En algunas zonas los árboles causaron el corte de cables o la caída de postes. 

En Rivadavia dos grandes árboles cayeron sobre la medianera de una casa y el tendido eléctrico, pero no hubo que lamentar víctimas ni grandes roturas materiales. Sólo algunos vecinos se quedaron sin luz por varias horas, hasta que arreglaron la conexión. En otros departamentos hubo caídas de ramas, pequeños árboles y algunos postes de luz. También hubo incendios de pastizales o campos en San Martín, Albardón y Rawson, informaron desde Protección Civil, pero dijeron que no se trató de focos de grandes dimensiones.

Por otra parte, en el microcentro hubo muchas hojas y tierra que complicaron la circulación. 

En horas de la siesta fue el turno del Sur. Este viento no sólo hizo que las ráfagas cambiaran de dirección, sino que la temperatura variara notablemente. Es que mientras a las 12 San Juan registraba la temperatura más elevada (26,2°C), a las 15 el termómetro bajó a los 14°C y posteriormente siguió descendiendo.

Si bien la llegada de ambos vientos no provocó daños importantes, sí llevó a que muchos sanjuaninos debieran cambiar sus planes. Es que debido a la intensidad del viento Zonda y previendo la llegada del Sur, hubo muchas suspensiones. El Ministerio de Educación cerró las escuelas desde el turno tarde en adelante y lo mismo hicieron la UNSJ y la UCCuyo. Además, hubo suspensiones de actividades deportivas, culturales y recreativas en casi todos los departamentos.