La celebración. La misa fue celebrada en el patio del hospital Rawson. Hubo muchos fieles.

En el marco de las segundas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, ofició una misa en el Hospital Rawson. Esta fue la primera vez que un arzobispo dio misa en este centro de salud. La ceremonia fue ayer en la mañana y estuvo llena de profesionales, pacientes y hasta familiares de personas internadas en el Rawson. La misa fue la coronación de las actividades en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona del Hospital desde 1934, cuando fue instituida tras la llegada de las primeras religiosas a este centro de salud.

El patio del Hospital Rawson se convirtió en una parroquia improvisada. Sillas plásticas, una imagen de Nuestra Señora del Rosario y las palabras de Lozano hicieron que la jornada se viviera con mucha paz y alegría.

Además de la celebración religiosa, Lozano presidió una procesión que se realizó por las instalaciones del centro de salud. Posteriormente el religioso, acompañado por las autoridades y el párroco del Hospital, Daniel Sebastian, se dirigió al Servicio de Terapia Intensiva, donde personalmente agradeció a los médicos y al personal por el trato que recibió en julio pasado cuando ingresó al hospital tras un accidente de tránsito.